

Aprende a preparar esta deliciosa receta de Quinotto de Hongos de la mano del chef Carlos Pardo Figueroa
Ingredientes:
Principal:
- 1 pqte. de Quinua perlada
- 20 ml Aceite de oliva
- 100 g Cebolla blanca
- 10 g Ajo
- 50 g Hongo seco remojado en vino blanco
- 80 ml Vino blanco
- 250 ml Caldo de verduras o agua
- 5 g Tomillo
- 50 g Queso Parmesano
Complementos
- 100 g Champiñón blanco
- 100 g Champiñón portobello
- 100 g Espinaca
- 80 g Mantequilla
Deco
- 10 g de Queso Parmesano
- 12 g Germinado de alfalfa
- 60 g Cebolla bebé
- 40 ml Aceite balsámico
- 2 cucharitas de azúcar
Preparación
En paralelo:
- Hervir la quinua perlada blanca en abundante agua por 13 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, escurrir el agua y reservar.
- Remojar el hongo seco o porcón en vino blanco por 30 minutos.
- En una sartén, colocar el vinagre balsámico con dos cucharadas de azúcar y esperar hasta que condense la mezcla. Revolver constantemente.
Principal:
- En una sartén, hacer el aderezo con cebolla cortada en cuadraditos pequeños y una de quinta parte de ajo. Cuando la cebolla se torne un poco transparente, agregar el hongo hidratado en vino picado al aderezo.
- Una vez integrado, añadir al aderezo el restante del vino donde hidratamos el hongo. Dejar en cocción hasta reducir la preparación.
- Agregar la quinua previamente cocida y mezclar hasta integrar bien los sabores.
- Agregar caldo de verduras (o de pollo o agua solamente) para que la mezcla quede húmeda. Agregar sal al gusto. Dejar en cocción a fuego mínimo.
- A la sartén donde se encuentra nuestra quinua, agregar un poquito de tomillo fresco y queso parmesano. Saltear o mover de forma envolvente.
- Cocer la mezcla hasta que suene el golpe de la quinua una vez salteada.
Complementos:
- En otra sartén, colocar un poco de aceite de oliva, saltear los champiñones blancos y portobellos por dos minutos y reservar.
- En la misma sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y colocar la espinaca. Dorar ligeramente con ajo, sal y pimienta.
Deco:
- Cortar las cebollitas bebe en la mitad y chamusquearlas en la sartén. Primero colocarlas por el lado que queda recto hasta que se queden ligeramente ahumaditas y luego del otro lado.
- Servir la quinua en un plato, colocar la espinaca, hongos y cebolla chamusqueada alrededor. Decorar con disco de galleta de parmesano y germinado de alfalfa... y ¡listo!