Lonchera para cada día de la semana | Freshmart.pe | Supermercado Online Peruano

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Lonchera para cada día de la semana

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Recetas para la lonchera:

Día 1: Tricolor de uva, fresa y piña + pan integral con palta con limón y huevo duro picado en cuadraditos + agua.

Día 2: Parfait de mango, pera y arándanos con yogurt natural, granola y canela + hierba luisa fría.

Día 3: Choclo y queso fresco picado en cuadraditos con orégano + mandarina + agua de manzana.

Día 4: Bastones de pepino y zanahoria con hummus + pan integral con pollo deshilachado y mayonesa de aceite de oliva + agua.

Día 5: Avena cocida con durazno picado en cuadraditos y canela + 5 huevos de codorniz sancochados + naranjada.

La bebida ideal siempre será agua pura. Sin embargo, podemos variarla por otras opciones que contengan la cantidad mínima de azúcar. Idealmente, sin azúcar.

El yogurt que utilicemos debe ser sin azúcar añadida y/o descremado, dependiendo de la edad del niño.

La lonchera de un niño debe proveer aproximadamente entre 150 y 300 calorías, pero no debe reemplazar el almuerzo o comida principal.

La cantidad de alimentos depende de la edad, el horario, el nivel de actividad y otros factores.

Autor: Cristina Arribas Nutrición

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