

Los huevos de gallinas libres son aquellos que son producidos por el sistema de libre pastoreo o más conocido como Gallinas Felices.
Este tipo de sistema de crianza asegura que las gallinas tengan un desarrollo natural, libre de estrés y tengan una alimentación adecuada; es decir, libres de hormonas y antibióticos. A diferencia del sistema de huevos convencionales, dónde las gallinas están en jaulas, con luz artificial y alimentadas con comida balanceada llenas de suplementos químicos, antibióticos y hormonas; prevaleciendo la cantidad de producción versus la calidad.
Lo positivo del sistema de libre pastoreo se traduce en un buen trato animal y en la calidad de los huevos. Estos huevos son beneficiosos en nuestra salud, debido a que tienen menor contenido de grasas saturadas y colesterol; tienen mayor contenido de Betacaroteno, Omega 3, vitaminas A, D y E.
Por otro lado, los huevos de gallinas libres tienen un sabor único, posiblemente indescriptible; debido a que tenemos en mente el sabor del huevo a lo que habitualmente nuestro paladar está acostumbrado, a la harina de pescado – suplemento básico en la crianza de gallinas convencionales, del huevo convencional.
Si bien los huevos provenientes de una crianza armoniosa son más costosos, los beneficios en nuestra salud son mayores.