Por favor detalle los productos que no encontró en Freshmart. Le informaremos cuando lo tengamos disponibles. Muchas gracias.

Debes iniciar sesión para llenar el formulario.

twi

Helado de Lúcuma Light

Ingredientes

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
  • Enfría el helado en el refrigerador durante 30 minutos.
  • Mete el helado de lúcuma light en el congelador durante al menos 2 horas. Pasados 30 minutos (es decir, a las 2:30 horas), saca el helado y bátelo. Repite este proceso 3 veces más cada 30 min.

 

Receta original: heladode.com.es

  •  

Tartar de Atún en 1 minuto

Ingredientes

400 gr. de atún crudo en dados 1 cda. de cebolla picada

1 cda. de kion picado

2 cdas. de culantro picado

jugo de 1/2 limón

1 cda. de aceite de oliva

1 cda de sillao

Sal y pimienta al gusto

2 paltas en dados

3 cdas de ajonjolí tostado

Preparación

En un bowl mezclar el atún (previamente cortado en dados), kion, cebolla, culantro, limón, 1 cda de aceite de oliva, sillao, sal, pimienta.

En otro bowl mezclar la palta, un chorro de aceite de oliva y sal.

En un plato para servir, acomodar la palta como base, colocar el atún encima y adornar con ajonjolí tostado.

Se puede acompañar con galletas, tostadas, pan pita cortado en triángulos previamente horneado.

 

Presione aquí para ver el video explicativo.

 

 

 

Salmón con espárragos al horno

Ingredientes (2 personas)

- 2 filetes de salmón

- 1 atado de espárragos

- Aceite de Oliva

- Sal 

- Pimienta

- Papel aluminio

Preparación

Lavar espárragos y cortar tallo (parte blanca). Estirar papel aluminio y echar un chorrito de aceite de oliva. Sobre eso, colocar los espárragos previamente roceados con un poquito de aceite de oliva. Colocar los filetes de salmón encima de los espárragos y aderezar con sal, pimienta, sazonador, hierbas, ajonjolí.... hay infinidad de opciones.

Cerrar platina y meter al horno 220ºC por 15 minutos.

Ver video explicativo en https://goo.gl/GqRiUP

Tapenade de aceitunas en 1 minuto

Ingredientes

1 taza de aceitunas negras deshuesadas 

2 cucharadas de alcaparras

1/2 diente de ajo picado 

5 hojas de albahaca picadas 
 
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 
 
Preparación
 
Meter todos los ingredientes en la licuadora y servir.
 
 
 

Hummus de Garbanzos estilo Freshmart

Ingredientes

2 tazas de garbanzos pre-cocidos*

1/2 taza agua

3 cdas aceite de oliva

1 cda ajonjolí tostado

Tahini o comino al gusto

Sal al gusto

1/2 limón

Preparación

Tostar el ajonjolí en una sartén.

Poner en una licuadora el ajonjolí, el aceite de oliva extra virgen, licuar.  Agregar jugo del limón, sal, comino o tahini, 1 taza de garbanzos pre-cocidos y media taza de agua.  Licuar. Agregar la otra mitad de los garbanzos hasta disolver todos los ingredientes y que quede el hummus listo para untar.

Servir con pan pita cortado en triángulos previamente horneado, zanahorias cortadas en bastones, apio, entre otros.

* Noche previa: Remojar los garbanzos por en agua. Al día siguiente: Sancochar hasta que estén blandos.

 

Croquetas de brócoli

Ingredientes:

Preparación:

Previamente sancochar el brócoli y cortarlo.  Calentar la leche en olla o microondas.  En una sartén echar la mantequilla, agregar la harina y dorar por dos minutos.  Agregar el brócoli y la leche caliente.  Agregar sal y pimienta al gusto.  Acomodar la mezcla del brócoli en un recipiente y dejar enfriar.  Con las manos con un chorrito de aceite, tomar cucharadas de la mezcla y formar las croquetas de brócoli del tamaño que se desee.  Hacer un huequito para meter el cuadrado de queso y volver a cerrar armando la croqueta.

Poner en un recipiente el pan rallado y en otro, el huevo batido con el tenedor.  Sumergir la croqueta de brócoli en la mezcla de pan, luego en la de huevo y nuevamente en la de pan.  Dejar las croquetas armadas en el refrigerador por una hora.

Precalentar la sartén con aceite y freir las croquetas.  Si se desea colocar en un papel toalla para que absorba la grasa antes de servir.

Contenido original: lavozdelmuro . net

Sobre las hamburguesas... Si! tienen más cosas buenas de las que te imaginas!

1. Son muy nutritivas: sobre todo si son de vaca, las hamburguesas poseen gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, tales como vitaminas A, D y E o minerales como el potasio. Esto hace que las hamburguesas de vaca sean una fuente natural de energía y estén indicadas si sueles desarrollar una actividad física diaria importante. Has de saber que la carne de vacuno es más nutritiva que la de pollo o cerdo, aunque esto no quiere decir que las hamburguesas de pollo o de cerdo no tengan también nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Simplemente, las de vaca son más completas.

 

2. Potencian el desarrollo muscular: gracias a su contenido en proteínas, las hamburguesas ayudan a desarrollar el músculo y a mantener la energía a lo largo de intensas jornadas de entrenamiento o trabajo físico.

 

3. Nos ayudan a tener energía suficiente si realizamos una actividad física intensa: precisamente por lo que mencionábamos en el punto anterior. Las proteínas de las hamburguesas ayudan a sobrellevar picos de esfuerzo físico, así como su contenido en potasio. ¿Sabías que 85 gramos de hamburguesas aportan 22 gramos de proteínas? Esto supone casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para un adulto sano.

 

4. Aportan ácido linoleico: este ácido, que es uno de los ácidos grasos esenciales, interviene en la formación de la masa muscular, ayuda a mantener las defensas saludables, baja los niveles de grasa corporal y la presión arterial y ayuda a controlar el colesterol “malo”, así como ayuda a reducir el riesgo de enfermedad circulatoria, entre otras funciones.

 

5. Ayudan a absorber vitaminas liposolubles: este tipo de vitaminas son aquellas disueltas en lípidos (es decir, en grasas). Se trata de las vitaminas A, D, E y K, todas ellas fundamentales para el organismo y que se pueden acumular en los tejidos. En cuanto a sus funciones, la vitamina A, por ejemplo, resulta esencial para una correcta respuesta inmunitaria del organismo; la vitamina D estimula la absorción intestinal del calcio; la E es un potente antioxidante; y la K interviene en el proceso de coagulación de la sangre.

 

6. Son fuente natural de potasio: 100 gramos de hamburguesas de vaca aportan más de 300 mg de potasio, lo que supone unos niveles de contribución superiores a los de otros alimentos.Valga decir que la importancia del potasio en el organismo es grande, ya que interviene en la digestión y absorción de nutrientes, en el correcto desarrollo de la función cardíaca y en la contracción de los músculos, entre otros procesos orgánicos.

 

7. Aportan cinco veces más zinc que la carne de pollo: el zinc es un mineral que interviene en el metabolismo. Unos niveles adecuados de este nutriente pueden ayudar a mejorar el rendimiento del cuerpo humano en la práctica del ejercicio físico o en la realización de tareas de carácter físico principalmente.

 

8. Facilitan la función cerebral: esto es así porque las hamburguesas de vaca contienen una importante cantidad de vitamina B12, que interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de las funciones del cerebro.

 

9. Contribuyen a la correcta formación de los glóbulos rojos: una vez más, esto se debe a la presencia en las hamburguesas de la vitamina B12, que junto con el hierro ayudan a la correcta formación de la sangre y de los glóbulos rojos. Recuerda que las hamburguesas aportan hierro en su forma hemo, lo que posibilita su rápida y sencilla absorción por parte del organismo. Y que 85 gramos de hamburguesa aportan el 83% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12.

 

Si te gustan las hamburguesas, en www.freshmart.pe tenemos una excelente selección. Tenemos las hamburguesas artesanales de Del Arquez y las riquísimas hamburguesas de Oregon Foods. Para los que no consuman proteína animal, también contamos con las hamburguesas Sanúa.

¡Pruébalas todas! Hay una para cada gusto!

*Esta nota sobre hamburguesas es gracias a los amigos de http://www.buenmercadoacasa.com/

Pastel de Pavo

Ingredientes (4 personas)

1 kgr de carne picada de pavo

4 manzanas

200 gr setas portobello

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 cucharadita de nuez moscada molida

2 cucharaditas rasas de sal fina

2 cucharaditas de azúcar

1 huevo

100 gr pan rallado

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para servir: hojas de lechuga o ensalada verde, tomates cherry, mayonesa.

Elaboración

Pela dos manzanas, quita el corazón y tritura la pulpa en un robot de cocina. Reserva.

Trocea las setas en dados pequeños y saltea en una sartén con 2 cucharadas de aceite, unos 8 minutos, removiendo con frecuencia. Reserva.

Mezcla aparte la salsa de soja con el azúcar, removiendo bien. Mezcla con la carne picada, junto con la pimienta molida, la nuez moscada, la pulpa de manzana y la sal. Añade a la masa las setas salteadas, el huevo y el pan rallado, amasando bien con las manos limpias.

Moldeamos la carne con las manos humedecidas, formando un cilindro grueso de unos 20 cms. de largo. Lo envolvemos bien en papel de aluminio doble o film transparente en dos capas, cerrando bien los extremos.Deja reposar la masa en el frigorífico una hora, para que coja cuerpo.

Retira el envoltorio y saltea el rulo en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite, girándolo para que se dore por todos lados. Introduce luego en el horno, precalentado a 180ºC, puesto en una bandeja refractaria sobre una cama de rodajas de manzana. Deja asar unos 45-50 minutos a 180ºC, o hasta que al insertar una brocheta salga líquido transparente, sin restos de sangre.

Aparta y deja enfriar por completo, en la misma bandeja.

Gratinado de brócoli en salsa blanca de coliflor

Ingredientes:

- 2 cdas de mantequilla
- 1 taza de cebolla blanca picada fino
- 1 taza de coliflor picada
- ¼ de taza de harina
- 2 tazas de leche fresca
- Nuez moscada
- 1 taza y ½ de brócoli blanqueado en ramas
- 2 cdas de queso mantecoso
- 2 cdas de queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- ¼ de taza de pan rallado
- 1 cdita de estragón
- 2 cdas de perejil
- 1 cda de nueces
- 1 cda de mantequilla

Preparación:

- En una sartén, sudar la cebolla y la coliflor con la mantequilla
- Agregar harina cocinar luego agregar la leche y hacer una especie de bechamel hasta que la coliflor este muy cocida e integrada a la salsa.
- Condimentar
- Colocar en una fuente el brócoli y los quesos.
- Agregar encima la salsa de coliflor. mezclar bien.
- Aparte, licuar el pan con el perejil, las nueces y el estragon.
- Mezclar el pan licuado con la mantequilla.
- Espolvorear esta mezcla sobre la fuente.
- Llevar al horno a fuego lento por 45 minutos.

Pasta a la Carbonara

Ingredientes:

- 2 huevos frescos enteros
2 yemas huevo frescas

- 200 gramos de tocino
-100 gramos de queso parmesano
 - Pimienta negra y sal.

-1 cda de perejil fresco picado

 

 

Preparación:

El primer paso es batir los huevos. Luego, agrega poco a poco la pimienta negra, el queso parmesano y mezcla todo.

Por otro lado, hierve los fideos que deseas acompañar con la salsa a la carbonara y, en un sartén, saltea el tocino con aceite hasta que quede un poco dorado.

Finalmente, cuando la pasta esté lista, escúrrela y añade en la misma olla la salsa hecha en el primer paso, el tocino y mezcla todo bien. Añade un poco más de queso parmesano, perejíl y pimienta para dar un toque adicional de sabor.